Decenas de socios y simpatizantes del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa, GOB, se acercaron ayer a la fiesta de la primavera que la asociación organizó para presentar las campañas que se han desarrollado durante este año.
El encuentro, que fue un éxito según los organizadores, se aprovecho para celebrar los diez años del Servicio de Educación Ambiental de la asociación, iniciativa que ha acercado los programas de conservación de la naturaleza a más de 15.000 escolares de la Isla durante este año. Asimismo se celebraban los cuatro años que llevan funcionando los grupos infantiles y juveniles, con 80 y 20 socios respectivamente.
Precisamente los socios más jóvenes fueron los encargados, a través de un conseguido desfile, de presentar los nuevos modelos de camisetas que la asociación venderá este año para financiarse.
El otro punto de atención de la fiesta estaba en el montaje audiovisual que los organizadores habían preparado para dar a conocer las campañas que se han realizado como son, según fuentes del grupo ecologista, «la de la defensa del territorio, la conservación de espacios naturales, el freno del crecimiento urbanístico, los grupos de ornitología y la educación ambiental, entre otras».