María Martínez, profesora de estética, repite como presidenta de la Asociación de Esteticistas de Balears. A partir de 1977 desempeñó este cargo coincidiendo con la fundación de dicha asociación, manteniéndose en el cargo hasta 1988.
María Martínez señaló que «en estos momentos tenemos alrededor de cien socias y algunos socios. Desde el nuevo cargo que me han designado me gustaría expresarles que la unión entre todos es primordial, y así poder reivindicar nuestros derechos. Por ejemplo, nos preocupa el hecho de que al sector de peluquería les ha sido reducido el IVA de un 16 por ciento a un 7 por ciento, mientras que a las esteticistas nos han dejado igual».
La presidenta explicó que «la junta se desplazó a Madrid y en el Ministerio de Hacienda les dijeron que ello se llevaría a cabo de forma experimental, y que si esta medida creaba empleo se miraría de aplicarla a esteticistas y otros sectores».
María Martínez destacó las ventajas que tienen de estar en la PIMEM y en la Federación de Esteticistas del Mediterráneo, que acoge las de Balears y las de la Comunidad Valenciana y Catalunya, lo cual representa que podemos acceder a ayudas de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern balear.
María, profesora de estética de la Escuela María y José, se mostró muy satisfecha de los buenos resultados profesionales conseguidos por sus alumnas y, en lo referente a Balears, de la sensibilidad y gran vocación que han demostrado las jóvenes isleñas por los temas de estética. Muchas de ellas tienen gabinetes en la Península y países de Europa.