El sida no ha pasado de moda. El sida sigue siendo una enfermedad mortal que si bien se ha conseguido alargar los años y calidad de vida de los enfermos hoy no tiene curación. El sida sigue haciendo estragos especialmente en miles de personas que no tienen acceso a los nuevos tratamientos. La prevención es la única forma "en espera de una vacuna" de hacer frente al sida.
El cumplimiento del tratamiento es esencial para conseguir mantener «dormido» el VIH aunque nada fácil ya que además de tener que tomarse cada día un buen número de pastillas tiene efectos secundarios.
Hay quien sigue sin adoptar las medidas de prevención, por distintos motivos, y en ello influye que el sida ya no sea esa enfermedad tan brutal de hace unos años gracias a los fármacos pero no hay que olvidar que hay personas que no los toleran, que cumplir a rajatabla con el tratamiento es muy difícil y que el sida sigue siendo mortal. Falta concienciación. Estas son algunas de las conclusiones y resultados que se pueden extraer de las Jornadas sobre VIH/sida que el martes y miércoles se han celebrado en la Escuela de Hostelería. Unas jornadas que han estado organizadas por el Club Última Hora, La Fundación Ramón Areces y el Govern.