Doce caballos en un camión
El empresario Fausto Ferrero, presidente del Grup Fer y propietario de la yeguada Ferrero, acaba de regresar de Qatar donde, invitado por Seij Abdul Azir Bin Klalid Bin Hamad Al-Thami, presidente del comité organizador, ha asistido al campeonato de hípica, que entre sus distintas pruebas contempla un impresionante maratón de 80 kilómetros a través del desierto.
De regreso a Palma se encontró con la sorpresa de que le había llegado un impresionante camión Mercedes, único en España de estas características, para transportar «por toda Europa» los caballos de su yeguada, «aunque al principio lo rodaré en Mallorca acudiendo a algunas ferias. También iré a Andalucía y a la Costa Azul, ya que hemos sido invitados a participar en las ferias del caballo de Jerez y Mentone (Cannes).
A través de un circuito cerrado de televisión, el conductor, aposentado en una cómoda cabina en cuya parte posterior está habilitado un estudiado espacio en el que va la litera, puede controlar durante el trayecto el estado de los nobles brutos. El vehículo, cuyo coste es de unos 20 millones de pesetas, y con un consumo de 25 litros por cada 100 kilómetros, está dotado de frenos eléctricos que suavizan la frenada, así como de un sistema hidráulico que le permite reducir el nivel, y una rampa de acceso para los caballos.