Agencias de viajes alemanas y británicas están recomendando a sus clientes que no vengan este verano a Mallorca por la pésima calidad del agua potable, debida a la falta de suministro propiciada por la fuerte sequía que padece la Isla, según han dado a conocer en diversos boletines informativos la BBC y las emisoras de radio germanas.
Después de la ITB de Berlín, «la avalancha de llamadas de medios de comunicación interesándose por la posible falta de agua potable se han sucedido a diario, lo cual se ha traducido en la emisión de programas específicos en las televisiones alemanas con imágenes de los pantanos del Gorg Blau y Cúber vacíos», indicaban ayer representantes de touroperadores alemanes.
El periódico sensacionalista alemán «Bild Zeitung» publicaba ayer en primera página la noticia «Mallorca, los turistas se tendrán que duchar por turnos en los hoteles». En dicha información se indica que durante el verano se prevé una gran escasez de agua, «fruto de la sequía que azota a la Isla».
En el mercado británico, la BBC es la cadena que más eco se está haciendo de este tema y el polémico programa de televisión de denuncia «Watch Dog» va a enviar un equipo de reporteros para informar de esta falta de agua para el verano. Hasta el lord británico y ex ministro de Industria, Norman Tebbit, ha indicado en los medios de comunicación que se deben buscar soluciones para resolver esta escasez de agua. Si la implantación de la ecotasa no ha tenido eco en la opinión pública, por el contrario la falta de agua se está convirtiendo en una noticia cotidiana en los medios de comunicación británicos.