La peña taurina «Cercabous» de Muro organizó, como ya viene siendo habitual por estas fechas, su excursión para empezar a otear las reses que se lidiarán durante la corrida de Muro, que este año abrirá el calendario taurino de la Isla.
Esta iniciativa surgió hace unos siete años cuando las autoridades del municipio iban a buscar los animales que se lidiarían el día de Sant Joan, la fiesta grande de la vila murera.
Este año, los numerosos miembros de esta peña han visitado Málaga, después de que en un primer momento se tuviese la idea de acudir a Sevilla. En esta ciudad participaron en una capea en la finca El Visir, donde también pudieron ver las magníficas reses que en ella pastan. Allí el diestro de Muro «El Saladrillo» realizó una soberbia muestra de su arte, según aseguraron los integrantes de la peña, que pudieron disfrutar de una mañana diferente. El pasado viernes los miembros de «Cercabous» celebraron una cena de hermandad en el restaurante Son San Martí, donde ya empezaron a saborear unas fiestas que darán que hablar, ya que la terna estará encabezada por Enrique Ponce, un matador que nunca ha visitado Mallorca hasta ahora, «El Cordobés» y el torero salmantino Andrés Sánchez.
La plaza de toros Monumental tuvo el año pasado uno de los cuadros más interesantes de los últimos tiempos, figurando en la terna Miguel Báez «Litri», Vicente Barrera y Rivera Ordóñez, que lidiaron un encierro perteneciente al hierro de Cayetano Muñoz de Zafra.