El BBVA Privanza apuesta por la inversión en valores tecnológicos, sector en el que «hay compañías con crecimientos fuertes y baja volatilidad», señaló ayer José Ignacio Galar, director de Gestión Patrimonial del BBVA Privanza.
El BBVA Privanza inició ayer un ciclo de conferencias profesionales en Palma, con el objetivo de acercar a sus clientes toda la información de las últimas tendencias en los mercados financieros. La primera de estas conferencias, titulada «Perspectivas de los mercados financieros en el año 2000: Una estrategia de inversión», corrió a cargo de Guillermo Suardíaz, presidente del BBVA Privanza Gestora SGILC, y José Ignacio Galar, director de Gestión Patrimonial de BBVA Privanza. Guillermo Suardíaz explicó que el entorno de la economía global en el que el BBVA Privanza desarrolla su política de inversiones es un «escenario de crecimiento» a nivel mundial, «en el que aportan más los países en vías de desarrollo que los desarrollados, donde la inflación está controlada, los tipos de interés seguirán creciendo, el dólar continuará fuerte y los mercados mostrarán una altísima volatilidad».
Suardíaz explica la volatilidad de los mercados en la aversión al riesgo de los inversores, «ya que éstos no se conforman conforman con retabilidades del 3 a 6 puntos, como ocurría antes, por eso van de unos sectores a otros y la renta variable es lo que más les interesa a nuestros clientes», señala el presidente de BBVA Privanza. En cuanto a la estrategia de inversión del BBVA Privanza, José Ignacio Galar señaló que, con este panorama económico, «nos decantamos por sectores como el financiero, de telefonía, tecnológico y, en menor medida, del ámbito de la sanidad».