El XII aniversario de la fundación de la Cofradía de Penitentes Jesús del Buen Perdón reunió en la iglesia Beato Ramon Llull la casi totalidad de sus cofrades y muchos fieles en un emotivo acto al que asistieron el presidente de la Asociación de Cofradías, Tomás Darder, presidentes de varias cofradías que estuvieron acompañados por el presidente de la cofradía anfitriona, Gabriel Moragues.
El padre Manolo Haro, bendijo las nuevas medallas que fueron impuestas por miembros de la junta a los cofrades, miembros de las bandas, a Tomás Darder y al reportero gráfico de Ultima Hora Jaume Rosselló, entre otros.
A continuación, se celebró una misa en la que intervino el coro parroquial y al concluir la misma se leyó la bendición del Papa a la cofradía con motivo del jubileo del año 2000.
Al final del acto litúrgico se procedió a la bendición de la cruz de guía, remodelada recientemente, y de los once hábitos de nuevos cofrades. Se bendijo también el nuevo estandarte de la Agrupación Musical Jesús del Buen Perdón, acto en el que actuó como madrina Amalia Estabén, a su vez madrina de la Banda Groc i Verd de la misma cofradía.
El presidente Gabriel Moragues destacó que «este nuevo estandarte es de tamaño similiar a los guiones, para que resulte fácil de llevar». «Han intervenido en el bordado las maestras Catalina Sampol y Magdalena Martorell, y lo estrenaremos el próximo día 14 de abril en la procesión de los estandartes que precede al acto del pregón de Semana Santa».
El acto de aniversario concluyó con un pequeño concierto en el patio parroquial a cargo de la banda Groc y Verd, que interpretó dos marchas procesionales y de la Agrupación Musical, que entonó los temas «Macarena» y «Nuestra Señora de la Calzada».
Por la mañana, en la iglesia del monasterio de Santa Clara, se bendijo el nuevo trono del paso de la Agrupación de penitentes Santo Cristo de la Agonía, «Elevación de Cristo en la Cruz», que contó con la asistencia de la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, la madrina, Estefanía Pomar, el presidente de la cofradía, Ricardo Pomar, y el escultor que ha labrado los paneles del trono, Antonio Capó Pascual.