Las empresas turísticas de Balears poseen grandes posibilidades de inversión en Filipinas. Así lo aseguró ayer Antoni Munar, gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, junto a Miquel Angel Fornés y Miquel Lladó, presidente de la Comisión de Turismo y de la Cambra de Comerç, respectivamente, ante el próximo encuentro entre empresarios mallorquines y filipinos, que tendrá lugar a finales de junio en Manila, presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.
Como resultado de la prospección turística organizada por el departamento de Comercio Exterior de la Cámara en Manila con empresarios del sector, se ha determinado la apertura de este nuevo mercado con excelentes espectativas. Así, Munar recalcó que la forma de entrar en este mercado pasa por los contratos de gestión, el alquiler y la gran inversión. A los atractivos paisajísticos del archipiélago filipino, que ofrece numerosos enclaves en estado natural, confluyen factores como la riqueza arquitectónica colonial española en un país aún libre de la masificación turística, el inglés como lengua oficial con un siete por ciento de habla española, los recursos humanos y la educación profesional.
La experiencia y proyección internacional del empresariado español y especialmente balear en la materia han posibilitado un reconocimiento explícito p or parte de las autoridades filipinas. Superada la crisis del Sudeste asiático de 1997, Munar destaca que ahora es el mejor momento para invertir a precios favorables con amplias expectativas de negocio.