Les gusta invertir y, muchos de ellos, lo hacen en la vida real. En la vida académica, participan en el Club de Inversión Sa Nostra-UIB y en el concurso Universidad Bolsa, donde las ganancias obtenidas hasta el momento les han situado a la cabeza de los equipos concursantes.
Son seis jóvenes estudiantes de Empresariales e Informática de la Universitat de les Illes Balears cuya «locura» por el mercado de valores les ha llevado a participar en estas iniciativas y a algunos les han enganchado tanto la experiencia que sueñan en ser brokers en un futuro.
Carlos Lorenzo, Gabriel Aznar, Javier García, Pedro Acosta, Miguel Bermúdez y Damià Verger, ayudados por los becarios Javier Massanet y Gabriel Fuster, lideran el Concurso Clubs de Inversión Sa Nostra-UIB, fruto de un convenio entre Sa Nostra y la UIB, que va por su décimo primera edición.
Este y otros dos grupos más de la UIB figuran entre los 30 primeros equipos clasificados del XIV Premio Universidad Bolsa, organizado por BNP, Expansión y Gaceta Universitaria.
«Este grupo tiene menos miedo que un experto, apenas han vivido incidentes ni tampoco el verano, cuando la bolsa suele mostrar una pobre evolución, de modo que arriesgan más», señala Paco Comas, del departamento de Economía Financiera de Sa Nostra y coordinador del concurso.
«Nosotros arriesgamos al inicio del concurso y luego hemos obtenido rentabilidad por haber diversificado. En noviembre, invertimos en Terra, hace un mes vendimos y diversificamos lo obtenido invirtiendo en dos bancos, en Telefónica y Repsol», explica uno de los becarios.
Este año funcionan 20 clubs de inversión en la UIB, con un total de 120 participantes, matriculados en 3º de Empresariales, Económicas, Informática y Derecho.