El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha desestimado uno de los recursos planteados por la Plataforma Balear de Interinos Independiente contra el procedimiento de selección para formar parte del bolsín de interinos. Y además, se hace una especial imposición del pago de las costas de proceso a la plataforma «al considerar que se ha litigado con temeridad, a la vista de la debilidad de los argumentos en los que sustentado el recurso».
Las pruebas que quedaban pendientes de celebrar del bolsín de interinos así como el inicio de la contratación de trabajadores de las pruebas ya resueltas sigue paralizado en cuanto que se trata de otro procedimiento todavía pendiente de una resolución judicial. No obstante, ésta podría resolverse en breve en el mismo sentido ya que la denuncia es similar en cuanto que también es contra el bolsín.
La Conselleria d'Interior, de la que depende la Direcció General de Funció Pública, valora de forma «muy positiva» esta sentencia que, en su opinión, «reafirma la transparencia y la legalidad del procedimiento de selección de interinos propuesto por el Govern con el objetivo de asegurar el principio de igualdad en el acceso a la Funció Pública». En este contexto expresa su confianza de que las resoluciones judiciales de las 14 vistas que, en estos momentos hay abiertas en distintos juzgados por los recursos planteados por la plataforma de interinos «se resuelvan de una forma ágil que permita la continuación del procedimiento de selección y la rápida ocupación de las plazas actualmente vacantes en la Administración autonómica».
El Govern, muestra asimismo su preocupación «por la dilación que suponen las acciones judiciales de la plataforma de interinos que, además de impedir a la Administración que las vacantes se ocupen para dar un mejor servicio a los ciudadanos, impidan el acceso al puesto de trabajo a todas las personas que se han presentado a las pruebas selectivas y las han aprobado, de las cuáles 154 ya podrían estar trabajando como interinos».