La compañía Air Nostrum, que realiza la mayor parte de los vuelos interislas en Balears, restablecerá en breve el servicio de entrega de las tarjetas de embarque en las agencias de viajes 24 horas antes de la salida del vuelo.
Esta compañía aérea había decidido quitar este servicio por cuestiones de índole interna y, desde el pasado 27 de abril, no permitía a las agencias de viajes que entregaran al cliente que solicitaba la tarjeta de embarque de un vuelo interinsular, con una antelación de 24 horas, según declararon ayer a este periódico desde la oficina central de Air Nostrum en Valencia.
Sin embargo, el departamento de información y reservas de Air Nostrum manifestó a este periódico el día anterior que la retirada del servicio de entrega de tarjetas de embarque en agencias de viajes con un anticipo de 24 horas se debía a una normativa del aeropuerto de Palma, lo que fue negado de forma rotunda por el aeropuerto, desde donde se señala que Son Sant Joan nunca ha interferido en esta cuestión, que compete de forma exclusiva a las compañías aéreas. La oficina central de Air Nostrum aclaro ayer esta cuestión y reconoció que la supresión del servicio sólo podía atribuirse a la compañía aérea, que ha decidido restablecerlo en esta misma semana, tras solucionar los problemas que se habían planteado.
La imposibilidad de que los usuarios de los vuelos interislas pudieran recoger en las agencias de viajes las tarjetas de embarque el día anterior a la fecha del vuelo había suscitado muchas quejas, debido a la comodidad que representaba.
Fuentes de Air Nostrum explicaron a Ultima Hora que los problemas que habían obligado a quitar el servicio de entrega de tarjetas de embarque en las agencias de viaje se están solucionando y esperan poder implantarlo de nuevo en esta semana.