La sociedad estatal Hannover 2000 invitó ayer formalmente a Balears a participar en la Exposición Universal que se celebrará en esta ciudad alemana entre el 1 de junio y el 31 de octubre. El comisario general del pabellón de España en la Exposición, Pablo Bravo Lozano, y el director de relaciones institucionales, Alejandro Sánchez, se entrevistaron ayer con el presidente del Govern, Francesc Antich, quien se mostró interesado por el proyecto.
Durante la reunión se acordó que el Govern se encargará de organizar una semana de gastronomía balear en el restaurante del pabellón y en el bar de tapas del mismo recinto se ofrecerán los platos más típicos de la Comunitat. Además, la presencia de Balears quedará patente en la sala multiusos donde se organizarán encuentros y reuniones relacionados con las islas. En la plaza del pabellón, la Comunitat aportará actuaciones de grupos folklóricos y proyeccciones en la gran pantalla sobre Balears. En el kiosko de información, situado en el interior de la plaza del pabellón, se repartirán folletos promocionales e informativos sobre la Comunitat Autònoma.
Pablo Bravo y Alejandro Sánchez anunciaron a Antich que Balears será promocionada turísticamente en Hannover entre los días 2 y 8 de octubre. El pabellón español tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados, y contará con un presupuesto de 5.000 millones de pesetas. El comisario general del pabellón de España, Pablo Bravo Lozano, destacó la importancia de los vínculos existentes entre Balears y Alemania, el principal mercado turístico emisor hacia las Islas, para recalcar la importancia de la presencia de la Comunidad.