El Ajuntament de Palma y la empresa CLH podrían firman en las próximas horas el acuerdo de cesión de los terrenos propiedad de esta última colindantes con el Palacio de Marivent, confirmó el alcalde de Ciutat.
«Hay acuerdo y estamos a la espera de que nos llamen para firmar en cualquier momento», declaró Fageda. Aunque no concretó los términos del acuerdo, la última oferta realizada por Cort, a finales de 1999, y que fue vista con buenos ojos por CLH consistía en la permuta de esta parcela por una serie de solares municipales ubicados en el polígono industrial adyacente a la fábrica de la Coca-Cola, en la autopista del aeropuerto.
Concretamente se trata de los terrenos de ses Calafats, que suman una superficie total de 13.324 metros cuadrados y que están valorados en 266 millones de pesetas. Están destinados a usos terciarios, es decir que la compañía podría ubicar cualquier tipo de industria, almacén o incluso estación de servicio. El acuerdo se completará con una compensación pecuniaria añadida hasta alcanzar el valor total del terreno de CLH que se pretende para la ampliación de la residencia de verano de la Familia Real.