El Teatre Municipal de Manacor fue por segundo año consecutivo la sede de la II Mostra Autonòmica de Glosats, acto presidido por el alcalde, Miquel Riera, y el presidente de la Associació Cultural Canonge de Santa Cirga, Mateu Llodrà.
El acto contó con las actuaciones de Miquel Ametler, Esteve Barceló y Miquel Pons (Menorca); Joan Escandell y Genoveva Tur (Formentera); Francesc Bufí y Josep Marí (Eivissa); Joan Planissi, Rafel Roig, Jaume Joan, Antoni Socies, Sebastià Crespí, Jaume Català y Antònia Maria Català (Mallorca).
El País Vasco y Navarra estuvieron representados por los bertsolaris Iñaki Murua Jauregi, Oihane Enbeita y Koldo Tapia Garmendia. Murcia aportó la experiencia y el buen hacer de sus troveros José Martínez «El Taxista», Antonio Sánchez Marín, Joaquín Sánchez «El Palmesano», Hilario Andreu Martínez y Juan Noguera «El Llanito».
Las autoridades locales destacaron la importancia del glosado para la literatura y tradición de nuestras islas. Margalida Fons, delegada de Cultura, apuntó que este tipo de encuentros «nos ayudan a continuar enraizando en la tierra firme de nuestra identidad como pueblo».
Por su parte, Mateu Llodrà alabó el esfuerzo realizado por la asociación que preside.