La Empresa Municipal de Transportes ha decidido posponer la retirada del bonobús de cartón, que podrá utilizarse hasta el próximo 30 de junio y se venderá hasta el 31 de mayo. Como se recordará, la intención de la empresa era dejar de vender el bonobús el último día de marzo y prohibir su uso desde el 1 de mayo, pero «a la vista de la gran demanda de tarjetas ciudadanas, que sigue provocando largas colas en las oficinas municipales, hemos pensado que lo mejor dar más tiempo a los ciudadanos para poder hacer su solicitud», explicó ayer el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez.
También informó de la creación de los llamados «billetes de emergencia», que podrán solicitar aquellos usuarios a los que la tarjeta no les funciona, por deterioro u otras causas ajenas a ellos, en tanto se les repara. A día de ayer se han solicitado en Palma 63.000 tarjetas ciudadanas, el 27% de mayores de 65 años.
El edil palmesano anunció, además, otra novedad: desde ayer mismo «todas las líneas urbanas de la EMT tienen derecho a transbordo gratuito dentro de la hora y media posterior al pago en el primer autobús», mientras no se trate de la misma línea. La diferencia es que desde abril del año pasado los transbordos tenían un plazo de 60 o 90 minutos en función de la duración del trayecto de la línea de origen y la frecuencia de la línea de destino y no eran posibles entre las líneas que cuenten con trayectos próximos.