El president del Govern y secretario general del PSOE de Mallorca, Francesc Antich, anunció ayer que la delegación de Balears en el Comité Federal apoyará la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para que este dirigente asuma la dirección de la gestora que controlará el PSOE hasta que se celebre el congreso que servirá para renovar los cargos.
«En estos momentos no hay ninguna duda de que todo el mundo considera que Manuel Chaves es la persona más idónea para liderar este proceso», aseguró Antich. Pese a ello, el president reconoció que todavía se estaba discutiendo cuál es la propuesta definitiva para presentar a la reunión del comité federal y si debe hacerse un congreso ordinario o extraordinario. De hecho, el president viajó ayer mismo a Madrid para mantener una serie de reuniones previas a la celebración de la reunión del Comité Federal del partido. Antich tenía previsto cenar con responsables del PSOE para preparar la importante reunión que hoy celebran los socialistas.
En cualquier caso, lo que sí está claro es que, si el presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, es elegido miembro de la gestora, Antich cuenta con enormes posibilidades de entrar a formar parte de este órgano de dirección. De hecho, Chaves ya ha anunciado que quiere que los presidentes de comunidades autónomas entren a formar parte de la gestora, lo que incluye al propio Antich. El president no ha comentado si desea o no entrar a formar parte de la gestora.