Libros, discos compactos, vídeos, guías y juegos, elaborados desde los centros de profesores de Balears, además de revistas y material específico de centros públicos componen el material didáctico, editado por la Conselleria d'Educació i Cultural del Govern de les Illes, que se dará a conocer esta semana en la Fira de Barcelona Expodidàctica 2000. Presentado ayer en rueda de prensa por la directora general d'Ordenació i Innovació, Catalina Bover, este material didáctico se compone de 86 unidades, que la Conselleria considera «muy importante dar a conocer». «No sólo se impulsará en esta feria el trabajo que ha hecho el profesorado balear, sino que nuestra intención es darlo a conocer a otros centros y en otras feria del país», declaró Catalina Bover. Se trata de la primera vez que la Conselleria d'Educació i Cultura participa en la Fira de Barcelona, dirigida a profesionales del sector, que se celebra entre los días 23 y 26 de marzo.
En este sentido, Catalina Bover explicó la importancia de la participación de Balears en esta feria como una oportunidad de conocer los elementos innovadores que se utilizan en otras comunidades autónomas.
Bover anunció, asimismo, que la Conselleria se plantea reconvertir la Fira Didàctica, organizada por Fires i Congressos, en un escaparate donde se pueda mostrar el material didáctico que se elabora en Balears. «Todavía no se ha perfilado cómo será, pero lo que sí debe decidirse que es lo que necesitamos aquí. Porque si no se tiene claro para qué se monta esta feria es ridículo tirar el dinero en esto», apuntó Bover.