El economista Luis Moyá Bareche, de 60 años, sustituirá a Joan Coll al frente de la presidencia de la sociedad de garantía recíproca ISBA, según confirmó ayer el propio Coll instantes después de presentar su dimisión ante el consejo de administración de la entidad.
El nombramiento de Luis Moyá deberá ser ratificado por la junta general de la institución el próximo 10 de abril, tras ser propuesto su nombramiento por el comité ejecutivo de ISBA.
El propio Coll entregó ayer a los miembros del consejo una carta en la cual explica los motivos de su dimisión, «en primer lugar el hecho de mi jubilación, hecha efectiva en mi empresa el 29 de febrero, pero sobre todo el hecho incuestionable de los resultado de estos dos últimos ejercicios, los mejores en toda la historia de la sociedad, que jalonan, sin ninguna pretensión por mi parte, el trabajo y la dedicación aportada durante los veinte años, casi veinte y uno, de permanencia en ISBA. No tiene sentido alargar unos meses más sabiendo, sabiendo que de cualquier forma la decisión será la misma. En este consejo hay personas que están perfectamente capacitadas para desempeñar este cargo».
Luis Moyá, a través de su empresa Aguiló-Moyá Asesores, entró en el consejo de administración en sustitución del representante de Mútua Balear hace un par semanas. Coll añadió que tomó la decisión a principios de este mes después de la firma del convenio con la Cámara de Comercio de Mallorca, «la nueva etapa que se inicia, con una gestión más técnica, abordará el abaratamiento de los avales, para lo cual se puede aumentar el capital de la sociedad, y la diversificación de la entidad». El consejo de ISBA, tras la dimisión de Juan Coll, despeja las dudas que había sobre el futuro de la entidad y la posible salida del Govern de su accionariado.