Por primera vez en sus 17 años de historia el Parlament balear abandonará su sede habitual para celebrar un pleno fuera de Mallorca. La isla escogida ha sido Eivissa aunque el presidente de la Institución, Maximilià Morales, ya ha anunciado que el Parlament visitará, al menos un vez al año, las llamadas «islas menores». El Consell Insular d'Eivissa i Formentera se ha encargado de facilitar toda la infraestructura necesaria para hacer posible la reunión ibicenca de los parlamentarios baleares.
La sala de plenos se ha adaptado a las necesidades de un pleno de estas características. Según explicaba el coordinador del Consell, Josep Ramon Balanzat, se ha tratado de dar respuesta a todas las peticiones. El Consell quiere garantizar así el éxito total de esta convocatoria para «que se repita de forma regular». La Mesa del Parlament presidirá la sesión desde el lugar que habitualmente ocupan Pilar Costa y los dos vicepresidentes.
Las tribunas de los consellers se destinarán a los letrados del Parlament y se instalará una tribuna de intervenciones para los diputados que, durante la sesión, se sentarán a la derecha e izquierda del presidente como lo hacen habitualmente. El Consell habilitará 46 sillas en la sala para los invitados y los periodistas que asistan a la sesión. Además, una pantalla gigante y un amplio sistema de megafonía instalados en el hall del Consell permitirán seguir la sesión a las personas que, por cuestión de espacio, no puedan acceder a la sala.