El concejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma ha firmado, por delegación del alcalde, otros tres decretos de cierre y cese de la actividad destinados a negocios del barrio de Sa Llonja.
En este caso, los afectados son el bar Globo, sito en la calle Felipe Bauzá, número 10 bajos; el bar Chelo (antes bar Martin's), ubicado en el número 6 de la calle Pintor Guillem Mesquida, y el establecimiento de venta de objetos eróticos, de la empresa Arte Mundial Mallorca S.L., que se encuentra en la calle Apuntadores, 9.
En los tres casos, el decreto ordena proceder de inmediato, como medida cautelar, al cierre y cese de la actividad por no contar con la licencia municipal para ejercerla. También se advierte de que en caso de no cumplir la orden «la actividad será clausurada por la Policía Local». No obstante, los propietarios tienen ahora la posibilidad de alegar.
Estos tres se suman a otros cuatro decretos de cierre firmados hace unos días, pero pueden no ser los últimos, pues se siguen estudiando expedientes hasta completar la lista de 22 establecimientos sospechosos de no cumplir con todos los requisitos.