Maria Antònia Munar recibe y apoya al joven Àngel López Chaparro
La de ayer fue una mañana muy activa "y efectiva" para Àngel López Chaparro, el joven de Cala Major que fue condenado a cuatro años de prisión hace otros tantos y que puede ingresar cualquier día a partir del próximo consejo de ministros, siempre que no le llegue el indulto que pidió hace tiempo. Y fue efectiva porque, en primer lugar, se entrevistó con el conseller Cecili Buele, quien le citó para una entrevista más extensa por la tarde; más tarde, habló con el alcalde Fageda, quien le citó para el día 27 de los corrientes; y por último, junto con cuatro miembros de Adecsa (Asociación de vecinos de Cala Mayor y Sant Agustí), fue recibido por la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar. El portavoz de dicha AA VV, Pablo Casado, expuso a la presidenta la historia de Àngel, que Munar escuchó con atención y, tras darle todo su apoyo, le dijo que hablaría con los portavoces de los partidos que integran el CIM, a quienes les expondría el caso y, a la vez, les pediría su apoyo. «Porque no es justo "señaló" que tenga que ingresar en prisión ahora, cuatro años después, cuando está completamente reinsertado».
Por otra parte, y al margen de estos encuentros, Juan Oliver es el secretario de la asociación Adecsa. Oliver quiere salir al paso de las declaraciones que días atrás hizo en esta misma página Alejandro Bordoy, presidente de la AA VV de Sant Agustí referente a la ubicación del centro médico en dicha zona y que acogería a los vecinos de Cala Major y San Agustín.
"En ningún momento, nadie, salvo ellos "señala Oliver" ha pretendido cambiar la ubicación del centro médico. Y al decir nadie, incluyo a nuestra asociación, que, en todo caso, lo que sí ha pretendido desde el primer momento es que haya un centro médico, que evitará los problemas y molestias originados por su ausencia.