La Conselleria d'Obres Públiques ejecutará desdoblamientos de carreteras siempre que ésta sea la solución más adecuada a la saturación de vehículos. Así lo manifestó ayer el conseller Josep Antoni Ferrer, quien concretó que esta duplicación de calzada se aplicará en la carretera C-719, entre Palmanova y Peguera que ya soporta un tráfico de 40.000 vehículos diarios, en lugar de prolongar la autopista de Ponent.
A petición del Partido Popular, Ferrer compareció ante la Comissió d'Ordenació Territorial del Parlament para informar del Plan Director de Carreteras. El titular d'Obres Públiques anunció que el grado de saturación de los tres ejes viarios más importantes de la Isla "carreteras de Palmanova, Manacor e Inca-sa Pobla" ha obligado a su departamento a adelantar la orden de realizar estudios previos que determinen las medidas a adoptar en estas tres vías. El Govern realizará modificaciones puntuales en el Plan de Carreteras, eliminando las tres autopistas para incorporar nuevos proyectos.
José María González Ortea, portavoz del grupo popular, recordó que el Plan de Carreteras exige estar aprobado para llevar a cabo actuaciones de nuevos trazados y que la modificación del mismo no hará más que retrasar su ejecución. «Hace nueve meses que dicen que están estudiando soluciones y no han empezado nada. No saben cómo hacerlo», dijo. A su juicio, ahora es el momento de tomar decisiones porque se ha entrado en una fase de estabilidad del parque móvil. «Ahora se compra para sustituir los vehículos antiguos. De hecho, el parque automovilístico de Balears es uno de los más modernos y esto es un efecto positivo».