A principios del verano, los autobuses de la Part Forana podrán trasladarse a la nueva estación de Palma que se creará en la explanada que hay al lado del puente del tren. Serveis Ferroviaris de Mallorca, empresa pública adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques, adjudicó el pasado jueves el proyecto a Contratas y Obras Empresa Constructora SA por un importe de 178'8 millones de pesetas.
Las obras comenzarán el 3 de abril y el plazo de ejecución es de seis meses, aunque la previsión más optimista es que en tres ó cuatro meses esté acondicionado el aparcamiento de los autocares y se pueda producir el traslado. Mientras tanto, proseguiría la rehabilitación del edificio de servicios, situado justo al lado del puente de tren. El proyecto contempla la demolición de uno de los inmuebles no catalogados que permitirá la creación de 32 plazas de aparcamientos, que no serán suficientes para albergar la flota de 40 autocares de la Part Forana. El conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, y el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Antoni Santos, explicaron que se negociará con el Ajuntament de Palma la búsqueda de un solar donde puedan estacionar los autocares mientras no realicen su servicio. De esta forma, con una buena coordinación, los autocares podrán entrar y salir sin problemas de espacio.
Serveis Ferroviaris también ha previsto acondicionar de forma provisional otro de los inmuebles ferroviarios que hay en la explanada para habilitar unos aseos y una cafetería mientras duren las obras de rehabilitación del edificio central de la estación, donde está previsto que en la planta baja se ubiquen las oficinas de venta de billetes y en la planta alta se estudiarán las propuestas para instalar algún tipo de negocio como podría ser oficinas de Iberia o tiendas de regalos.