La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear incrementará la plantilla docente en 170 profesores de cara al curso que viene, según afirmó ayer el director general de Personal Docente, Arnau Amer. Este aumento de profesores, pactado con los sindicatos más representativos, se limita a la educación infantil y primaria a razón de 90 plazas y 80 plazas, respectivamente. La convocatoria para cubrir dichas plazas se hará pública antes del final de este mes.
Por otra parte, y según el mismo principio de acuerdo, está previsto consolidar un total de 156 plazas docentes de educación secundaria, convirtiendo dichas plazas interinas en fijas.
El acuerdo suscrito, que supondrá un gasto adicional de 680 millones de pesetas, garantiza que haya cuatro profesores de educación infantil por cada tres cursos de una línea (un sólo grupo por curso) y que, según las necesidades, el centro pueda contar con especialistas en Pedagogía Terapeútica y Logopedia.
Los sindicatos, por su parte, se mostraron satisfechos con la iniciativa ya que, aseguran, «mejora la calidad de la enseñanza y reduce la presión lectiva del profesorado».