Hoy, Darrer dia, numerosos bailes y desfiles dirán adiós al Carnaval, una fiesta que se vive intensamente por grandes y pequeños, cuando la fantasía se adueña de calles y plazas dejando volar la imaginación. Aunque hoy se lanzarán los últimos cohetes antes de dar la 'bienvenida' a la Cuaresma, no cabe duda de que, en los últimos días, se han visto imágenes enternecedoras. Junto a los disfraces clásicos (indios, vaqueros, brujas, princesas, bomberos, moras, gatos, ratitas, monjitas, ... ) han lucido los más nuevos "no cabe duda de que el 2000 ha sido el año de los Teletubbies, la serie de televisión que más gusta a la población infantil". Todos ellos han tenido su gracia. Ultima Hora ha querido recuperar algunas de las instantáneas más refrescantes, aquéllas que se han podido ver a lo largo de una semana intensa que empezó antes del puente de la Diada de les Illes Balears, cuando numerosos colegios se echaron a la calle para vivir los primeros desfiles de barrio. Así, el colegio Pío XII fue uno de los que más en conciencia trabajó Sa Rueta: la solidaridad hacia el pueblo musulmán fue el tema elegido. Así, alfombras, personajes sacados de Alí Babá y los Cuarenta Ladrones o pequeños camellitos dieron la vuelta al Coliseo Balear en animadas comparsas alegrando la vista de numerosos padres, abuelos y vecinos de la zona.
El mismo día fue elegido por los pequeños del Sagrat Cor, que eligieron el tema de las señales de tráfico con el fin de satirizar el candente tema de las VAP "vías de atención preferente" que el Ajuntament de Palma ha puesto en marcha en los últimos tiempos.
La escuela Miquel Costa i Llobera no dudó, ni por un momento, en suprimir el tráfico de la calle General Riera por parte de alegres indios y vaqueros.
El Dijous Llarder, sin atisbo de resaca de día festivo, fue el elegido por otros muchos centros o municipios para salir a la calle. Es el caso de Manacor, que celebró una animada Rueta con participación de los más dispares disfraces.
El fin de semana condensó la mayoría de los actos festivos en torno al rey carnal. Casi todos los municipios de las Islas tuvieron su desfile de carrozas y comparsas. Manacor, Inca y la Platja de Palma dieron el do de pecho la tarde del sábado, pero fue sin duda Algaida, con la recuperación de Camestortes, la población donde la celebración tuvo un sabor especial.