En 80 millones de pesetas está valorada la corona que esta noche lucirá una de las 52 candidatas al título nacional de belleza, Miss España 2000. Se trata de una auténtica obra de arte con 2.000 brillantes sobre oro blanco y perlas. Sin duda una pieza exclusiva que lucirá la nueva miss por unos momentos ya que, la ganadora, como es previsible, no se quedará con la corona. La gala consta de dos partes: la primera se realizó anoche (sábado) y se emitió en directo por Tele 5. La segunda se llevará a cabo esta noche y también se podrá ver por televisión.
El último ensayo de las aspirantes estuvo protagonizado por algunas incidencias, como fue la continua repetición de algunos momentos debido a los numerosos fallos de los presentadores, Esther Arroyo y Jaime Bores. En camerinos quien se encarga de las entrevistas es Carla Hidalgo. Por otra parte, la representante de Alicante sufrió una contractura en el cuello y tuvo que desfilar con un collarín, que sólo se quitará momentos antes de la gala final.
En cuanto a los ensayos de la coreografía, se ha tenido que repetir hasta el último momento, siempre dependiendo, por aquello del directo, de las cámaras de televisión. También destacó, en este sentido, la desbordante paciencia de las misses en los ensayos, ya que deben repetir los mismos movimientos una y otra vez. El cansancio y los nervios son combatidos por las jóvenes con agua, refrescos, patatillas y golosinas y a pesar de que sus cuerpos rozan la perfección, ellas, afirman que no mantienen una estricta dieta en su alimentación habitual. l Julián Aguirre