Juan Bonet, el viejo camarada
Juan Bonet, profesor de gimnasia y de Formación del Espíritu Nacional en el antiguo régimen "también dio clases en Luis Vives, teniendo entre sus alumnos al ex presidente Jaume Matas", amén de jefe de los campamentos que el Frente de Juventudes celebraba en La Victòria, jubilado ya, se acerca a la redacción del periódico con un montón de viejas fotografías y con el deseo de que convenzamos a todo el mundo, y en especial a los miles de alumnos que pasaron por sus clases, entre ellos médicos, abogados, maestros, militares, funcionarios, etc., de que voten al PP, «porque estoy seguro de que la mayoría de ellos son simpatizantes de este partido. ¡Ah!, y que vayan a votar, no vaya a pasarnos lo que otras veces, que pensando que íbamos a ganar no fueron a votar y... pues ya vieron».
Juan Bonet fue un personaje singular. Pese a su aspecto de duro y su ronca voz, era "es" una bellísima persona a quien le costaba suspender. Creó infinidad de equipos, ya fueran de fútbol, balonmano o espeleología, con los que alcanzó notables éxitos, muchos de ellos a nivel nacional.
Ji kyo jitsu' en Mallorca
Me cuenta Mitsunori Sato que tras haber impartido "por 20 años consecutivos" el cursillo de judo a los alumnos de la escuela británica de Hokkins Sen Sei, en el que participaron numerosos judokas de la Isla "el cursillo se celebró en el tatami del Polideportivo Príncipes de España", la semana pasada recibió la tercera visita en otros tantos años de 18 profesoras de ji kyu jitsu, una disciplina que combina la gimnasia física con la mental y que proporciona una gran agilidad a quien lo practica. Estas profesoras practicaron el JKJ con los alumnos de la escuela de Lucía Máñez, finalizando la sesión con una clase de masaje japonés.