Conservando las más arraigadas tradiciones de las distintas comunidades, las diferentes casas regionales en Balears muestran con orgullo sus productos típicos, tradiciones y culturas. La Conselleria de Presidència un año más ha conseguido reunir todo el encanto y las riquezas de las casas regionales de Andalucía, Castilla y León, Valencia, Cantabria, Murcia, Castilla La Mancha, Euskadi-Navarra, Galicia, Cataluña, Aragón y Extrematura.
Ayer y hoy las distintas casetas instaladas en el Muelle de Sa Llonja acogerán los bailes y danzas tradicionales ,así como la música de las diferentes comunidades. Cada Casa Regional ofrece sus productos típicos a todos los visitantes. El conseller de Presidència, Antoni Garcías, acompañado de Francesc Triay, presidente de la Autoritat Portuària; Pere Fullana, director general de Relaciones Institucionales y Fernando Pozuelo, secretario general técnico de Presidència, inauguraron el recinto del Décimo encuentro de Casas Regionales en Balears.
El president del Govern balear, Francesc Antich, visitó las casetas ayer tarde. También por la tarde se ofreció una muestra de bailes que contó con actaciones como la de la Coral de la Casa de Andalucía, bailes del grupo de «Jotas» del Centro Aragonés y actuación del grupo «Gentes del Duero» de la Casa Regional de Castilla y León. El recinto se cerró a las 23 horas y se abrirá hoy todo el día. El buen tiempo y el festivo ambiente en el muelle de Sa Llonja invitan a degustar buenos vinos, acompañando chorizos, jamones, quesos y numerosos productos más tan sabrosos y deliciosos que conservan todos los secretos de la elaboración más tradicional.