OLGA QUINTANILLA-MADRID
Doce hoteles de Balears recibieron ayer en Madrid el certificado de
calidad por la mejora de sus instalaciones que otorga el Comité de
Certificación del Instituto para la Calidad Hotelera Española
(ICHE). El acto, que congregó a un gran número de empresarios
hoteleros de toda España, contó con la presencia de la secretaria
de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, Elena Pisonero, y del
presidente del Instituto para la Calidad Hotelera Española, Eduardo
Gamero. En la entrega de los sellos de calidad, Pisonero pidió a
los empresarios un esfuerzo constante porque «la calidad exige una
renovación constante en el objetivo común de ofrecer lo mejor de
nosotros mismos a los turistas que deseen visitar España». Los
hoteles que obtuvieron ayer la certificación fueron: Arabella
Sheraton Golf, Ivory Playa, Edén Playa, Playa Esperanza, Belsana,
Astoria Playa, Edén Alcudia, Iberostar Albufera Playa, Iberostar
Albufera Park, Seaview Country Club (Eivissa), Playa Garden y
Almirante Farragut (Ciutadella). La Asociación Costa Norte de
Mallorca ha obtenido en esta edición un total de nueve
certificados. En palabras de su gerente, Martí Carbonell, este
sello supone «una satisfacción muy grande porque hemos cumplido el
objetivo que nos habíamos planteado hace tres años». Miquel Ramis,
director general de Hoteles Garden y propietario del Playa Garden,
manifestó su alegría porque «lo importante es que se ha implicado
todo la plantilla del hotel». José de Luna Pertiñez, consejero
delegado de Playa Esperanza S.A. señala que este sello representa
también «un reconocimiento de cara a Europa porque nuestras
auditorias han sido contrastadas por empresas alemanas durante tres
años». Sebastiana Morata, representante de la Asociación de Calidad
Costa Norte de Mallorca que trabaja en colaboración con la zona de
Calviá, apunta como principal dificultad en la consecución de este
ansiado certificado, el cambio de mentalidad sobre lo que es la
gestión en un establecimiento hotelero al tiempo que asegura que
hay que estar muy atentos a los planes de calidad porque cambian
cada año. José Luis García Aycart, director hotelero que recogió
las dos Q de calidad para los establecimientos Iberostar Albufera
Playa e Iberostar Albufera Park, ambos situados en la zona de Muro,
reconoció la extraordinaria labor de todo el equipo al recoger esta
distinción sobre la que comentó que «ahora empieza lo difícil, todo
un reto». Gustavo Gómez, director de calidad del hotel Arabella
Sheraton Golf puso de manifiesto que este premio constituye «el
resultado de un enorme esfuerzo que hemos estado haciendo desde
hace dieciocho meses de todo el personal base, de todos los jefes
de departamento y de la dirección general».
Doce hoteles de Balears reciben el premio a la calidad
La secretaria de Estado de Comercio y Turismo, Elena Pisonero, presidió el acto