El grupo ecologista GOB lamenta que no se hayan tenido en cuenta sus alegaciones en el nuevo Plan de Residuos aprobado en el último Consell de Govern, relativas al establecimiento de un calendario concreto para el cierre de la incineradora de Son Reus.
El GOB valora otros aspectos del Plan de Residuos, como la aplicación de medidas de reducción, la recogida selectiva de materia orgánica y elaboración de compost y el incremento de la recogida de papel, vidrio y envases y considera «imprescindible su inmediata puesta en marcha». Al respecto, la organización ecologista recone que estas medidas supondrán una mejora considerable en la actual situación de la gestión de los residuos por lo que se refiere a su impacto ambiental.
Sin embargo, deplora que algunas de sus alegaciones al Plan de Residuos, como la descentralización y aumento del número de plantas de compost, la eliminación del horno incinerador de restos de animales y residuos hospitalarios o la supresión del polígono de industrias recicladoras situado en suelo rústico, no se hayan sido aceptadas.
El colectivo ecologista manifiesta su voluntad de colaborar en la puesta en marcha del nuevo Plan de Residuos ayudando a sensibilizar a la población y motivando la participación de los diferentes sectores sociales en la reducción, recogida selectiva y el compostaje.