Apenas una semana lleva a disposición del público el fondo documental del Centre de Formació per a la Cooperació (CFOC), que nació hace tres años de la colaboración entre las ONG mallorquinas o con presencia en la Isla y el Fons Mallorquí de Solidaritat y con el apoyo del Consell de Mallorca, con la finalidad de dar una respuesta a la necesidad de trabajar en la sensibilización de la población en general y la formación de cooperantes.
El fondo bibliográfico se compone de 700 títulos, entre revistas, libros y material pedagógico sobre diversas áreas temáticas, siendo las más numerosa la de educación por la paz, respeto a los derechos humanos y solidaridad, con 178 volúmenes; seguida de la de cooperación para el desarrollo, con 166; economía y medio ambiente, con 162, y como relaciones y conflictos internacional, con 108 títulos. En esta pequeña biblioteca del Centre de Formació per a la Cooperació se pueden encontrar publicaciones que hacen referencia a la práctica totalidad de países del mundo.
Este fondo documental, único en Mallorca de estas características, está abierto no sólo a las organizaciones no gubernamentales, que ya venían utilizándolo desde la puesta en marcha del CFOC, sino a cualquier persona que esté interesada en estos temas. Rosa Moyà, coordinadora del CFOC, explica que se pretende ir aumentando las adquisiciones y adecuando el fondo a las demandas que se produzcan por parte de las ONG, otras entidades y personas interesadas.