La portavoz del PSOE en temas medioambientales, Cristina Narbona, culpó ayer el Gobierno de José María Aznar de parte de los problemas de carencia de agua que sufre en la actualidad Mallorca. Según Narbona, la situación de déficit responde a la falta de inversiones durante estos cuatro años del Gobierno de José María Aznar y, en concreto, del Ministerio de Medio Ambiente.
En la actualidad «se tendrían menos problemas» de agua si se hubieran realizado las inversiones previstas, como el proyecto de Sa Costera, además de otros, al tiempo que acusó al sector hotelero balear de ser «extraordinariamente despilfarrador». Sobre la polémica en torno al agua, Narbona no se mostró partidaria de gravar en exceso su consumo, entre otras razones porque no consideró que sea una medida eficaz para frenar su uso abusivo.
En cambio, defendió que se grave «el exceso de consumo y el despilfarro» y mantuvo la necesidad de adoptar medidas ahorrativas, como el arreglo de las pérdidas en las infraestructuras, así como no emplear agua de los acuíferos sobreexplotados. Por otra parte, la diputada socialista Cristina Narbona consideró «extraordinariamente satisfactoria» la unión en diversos gobiernos europeos de partidos de izquierda y verdes, que «también será positiva para Baleares» porque «supone una apuesta por la calidad de vida» y del medioambiente.
La portavoz del PSOE en temas medioambientales resaltó los beneficios para la naturaleza y la calidad de vida de los ciudadanos que están reportando las políticas de los ejecutivos de izquierda y verdes en países como Francia, Alemania, Bélgica o Suecia, cuyos resultados «ya se dejan ver».