El Ajuntament de Palma no pudo presentar ayer a la empresa adjudicataria del proyecto de construcción del Parc de ses Estacions las condiciones de regulación provisional del tráfico durante el soterramiento de las Avenidas, tal y como estaba previsto.
El municipio debía reunirse ayer por la mañana con representantes de Dragados y Construcciones para darles a conocer las condiciones que deben cumplir durante la realización de las obras. Pero, al final, el encuentro no tuvo lugar por «discrepancias» entre las diversas áreas o empresas municipales afectadas, según reconoció el concejal de Urbanismo en Cort, Rafel Vidal. Más concretamente, lo sucedido es que la Empresa Municipal de Transportes no acepta en su totalidad las pretensiones del área de Circulación. Por eso, se acordó aplazar el encuentro hasta la semana próxima, para dar tiempo a que los técnicos municipales alcancen por fin un acuerdo consensuado que Dragados deberá asumir.
Como se recordará, la semana pasada, los tenientes de alcalde de Governació, Urbanismo y Hacienda amenazaron con rescindir el contrato a la empresa adjudicataria si ésta no se pliega a la condición de no desviar en su totalidad el tráfico de las Avenidas y a realizar la segunda fase del proyecto de ses Estacions en un máximo de doce meses. Exigencias que no son nuevas, pues están incluidas en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de este gran proyecto.
La empresa ha insistido durante los últimos meses en las grandes dificultades que se presentan y en el mayor coste que supondrá el mantener vías de circulación abiertas en ambos sentidos durante las obras.