Sa Nostra ha desembarcado en La Habana. Lo ha hecho a través de Probanca, asociada con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con sede frente al Hotel Meliá Habana, en una zona llamada a convertirse en el Wall Street cubano en un futuro inmediato. Con motivo del viaje del presidente Antich a aquel país, conocimos esta entidad a través de la visita que hicieron el presidente de la Comunitat balear y el conseller d'Hisenda, atendiendo una invitación de Pere Batle, director general de Sa Nostra; Manuel Gistau, vicepresidente, y Juan Carlos García Cordero, director de dicha oficina.
Cuatro años atrás, Probanca se instaló en Madrid con la intención clara de dar cobertura los empresarios que se establecían en Iberoamérica, MercoSur. «¿Por qué estamos en Cuba? Porque Sa Nostra "señaló Batle" debe ir con los empresarios y crecer conjuntamente con ellos. Una vez que el Banco de Cuba lo autorizó, nos instalamos aquí. Fue en junio del pasado año».
Según García Cordero, «ofrecemos, además de servicios bancarios y financieros, servicios de asesoramiento e inversiones a empresarios de Baleares, de España y de Europa. Trabajamos en los segmentos de turismo, industria, sector eléctrico, inmobiliario, transporte, agua potable, tratamiento de residuos, eliminación de basuras, telecomunicación, etc... De momento, el 80% de visitas que estamos recibiendo son de pequeños y medianos empresarios». Por último, Batle señaló: «Pretendemos ser un referente para todos los países del Caribe que se encuentren a una hora de Cuba. Ya estamos trabajando con empresarios establecidos en Dominicana».