A mediodía de ayer, el conseller d'Agrigultura i Pesca, Joan Mayol, inauguró Alimenta 2000 o, si lo prefieren, la VII Fira d'Alimentació y el II Saló Professional del Producte Balear, que permanecerá abierto hasta el próximo día 13 de los corrientes. En la presente edición, esta muestra cuenta con la participación de 97 expositores, que representan a 310 firmas que durante estos días mostrarán los productos elaborados en su región. En el parlamento de apertura, el conseller Mayol manifestó, entre otras cosas, que agricultores y productores no están solos en la lucha por mejorar el producto, sino que cuentan con el apoyo del Govern balear. Por su parte, el director del recinto, Mateu Crespí, confiaba en saldar la feria con un buen volumen de negocio, a la vez que recordaba que, este año, un cincuenta por ciento de la misma está dedicada al producto balear.
En cuanto a los sectores representados en Alimenta, diremos que pertenecen a los ramos de aguas, refrescos y cervezas; café e infusiones; conservas, confituras, condimentos y salazones; embutidos y productos cárnicos; pan, pastelería y repostería; maquinaria y servicios; platos preparados; congelados, productos lácteos, aves y huevos; vinos, cavas y licores; publicaciones, seguros, entidades bancarias e instituciones.
Por otra parte, hay que señalar que el Institut Balear de Desenvolupament Industrial (IDI) ha organizado un programa de actos destinados a la promoción de los productos de las Illes y un concurso para elegir el mejor producto que se presente en la exposición. Diremos que el conseller y séquito acompañante hicieron un recorrido por la feria, visitando uno por uno todos los expositores y probando algunos de los productos que en ellos se exponían.