El conseller de Treball, Eberhard Grosske, anunció que su departamento entregará mañana a los agentes sociales el borrador del proyecto de ley del Consell Econòmic i Social para que sea debatido en el seno de la Mesa de Diálogo Social. Grosske realizó este anuncio durante la sesión parlamentaria de ayer en la que debía debatirse una proposición de ley del PP que regula la creación de este órgano social.
La proposición no llegó a debatirse ya que el PP optó finalmente por retirarla. El conseller de Treball pidió la retirada del proyecto para que la creación del Consell Econòmic i Social pueda debatirse con empresarios y sindicatos. Grosske se comprometió además a consensuar el proyecto con el partido de la oposición durante la tramitación parlamentaria. Por otra parte, el PP bloqueó la aprobación de una moción de condena a la entrada de la ultra derecha en el Gobierno austríaco. El portavoz del PP, José María González Ortea, aseguró que, en conjunto, están de acuerdo con los términos de la condena, pero afirmó que discrepan con alguna de las consideraciones recogidas en la argumentación, por lo que pidió más tiempo para poder estudiarla.
Por su parte, el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, atendió ayer una petición del diputado del PP Antoni Marí Calbet para que el Govern cambie el nombre de las carreteras, en consonancia con el cambio de nombre oficial de la provincia y de las matrículas de los coches. Marí Calbet propuso la supresión de las siglas PM que se usan para designar a las carreteras y su sustitución por IB, propuesta que fue recogida por el conseller.