El conseller d'Interior, Josep M. Costa, no quiso ayer entrar a valorar las preguntas seleccionadas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) para el bolsín de interinos, y que han sido calificadas por menorquines e ibicencos de «mallorquinistas», pero sí hizo una reflexión al respecto en la que no ocultaba su malestar. Costa aseguró que «desde el insularismo es la única forma de construir país» y advirtió que es toda la sociedad la que «necesita entender que Balears no se acaba en la isla de Mallorca».
Josep M. Costa criticó el centralismo que se practica desde Mallorca en los distintos ámbitos de la sociedad y señaló que al igual que Borja i Moll es patrimonio de todos también lo es el poeta ibicenco Marià Villangómez. «Si somos un país es necesario que se construya a partir de las cuatro islas y no sólo de Mallorca», indicó.
Estas declaraciones fueron efectuadas por el titular de la Conselleria d'Interior (que es quien ha convocado las pruebas del bolsín de interinos) durante la presentación del tercer curso de Formació per a la Integración en Ocupació Pública confinanciado conjuntamente con la Conselleria de Treball i Benestar Social y el Fondo Social Europeo.