Distintas asociaciones de personas mayores de Mallorca celebraron, en el Foro de Mallorca, una comida de compañerismo y amistad hacia Rosa Estaràs; una fiesta con sabor a homenaje en la que no faltaron ovaciones, abrazos y aplausos. «No me merezco esto "comentó Estaràs emocionada", pero observo que mi amor hacia todos es mutuo». Quien también acudió al almuerzo fue el ex president del Govern Jaume Matas, quien recibió un caluroso recibimiento de las más de 630 personas que se dieron cita en el comedor del Foro de Mallorca. A la cita asistieron, además de los diferentes presidentes de las asociaciones, Rafael Socías, presidente de la Asociación de Mayores de Balears; María Teresa Ratier, presidenta de UDP; Jerónima Marqués y el diputado Miguel Àngel Martín.
En la comida cada uno se pagó lo suyo, 1.600 pesetas, que abonaron con gran cariño todos para agradecer personalmente a Rosa Estaràs todo el amor que durante su mandato ella mostró hacia las personas mayores. De menú, arròs brut, pollo con guarnición, pijama de postre y todo ello acompañado buen vino y cava.
Tras la comida, momento de discursos.
Las personas mayores llegaron desde todos los rincones de la Isla: Pollença, Inca, Binissalem, Palma, etc. El homenaje duró hasta media tarde y tuvo momentos de gran emoción, sobre todo cuando Rosa Estaràs, casi sin mediar palabra, agradeció de todo corazón este homenaje. Rosa Estaràs, concejala de Valldemossa y número uno en las listas del Partido Popular de Mallorca, confesó: «La gente mayor tiene que ser libre y los gobiernos, mande quien mande, tienen que apoyarlos».