El Ajuntament de Palma amenaza con rescindir el contrato de adjudicación de las obras del Parc de ses Estacions a la empresa Dragados y Construcciones si ésta no se aviene a cumplir con las condiciones del mismo.
Esto quiere decir, que la empresa está obligada a ejecutar las obras de soterramiento de las Avenidas sin interrumpir en su totalidad la circulación y en un plazo máximo de doce meses. Pese a que en las últimas semanas se han sucedido los encuentros entre responsables municipales y de esta empresa, no fue hasta ayer que el Consistorio mostró toda su firmeza y dejó claro que «el problema no lo tenemos nosotros, lo tienen ellos. Hay un adjudicación con unas condiciones muy precisas que se van a hacer cumplir estrictamente», según palabras textuales del presidente de la EMT y concejal de Hacienda, Pedro Alvarez.
No obstante, en el encuentro mantenido ayer se decidió que en dos o tres días se reunirán los técnicos de Circulación para concretar la propuesta de cómo debe realizarse el desvío de parte del tráfico «y al final de la semana se dará una respuesta, última y definitiva», afirmó el concejal de Governació, José Manuel Sierra.
Por su parte, los representantes de Dragados insistieron ayer en la necesidad de desviar la circulación para poder ejecutar las obras de la segunda fase del proyecto de ses Estacions e, incluso, volvieron a presentar una nueva alternativa que tampoco convenció al Consistorio, pues supone desplazar demasiado el problema». Sierra declaró que «tan sólo aceptaremos ceder en algún punto de la adjudicación si es para mejorar las condiciones, pero en este caso cortar el tráfico perjudica a los ciudadanos y, por eso, el Ajuntament ni puede ni quiere renunciar a que se mantengan vías abiertas».