Los organizadores la han escogido porque responde perfectamente al perfil que buscaban: joven, conocida y protagonista de una telecomedia "«Mediterráneo», todos los miércoles en Tele 5»" de clara vocación ecologista. La actriz Ana Duato confesó ayer, durante la presentación de la «Setmana del mar», estar encantada de ser la madrina de esta quinta edición. Para ella es «un honor» ser la cara visible de una «iniciativa tan interesante como ésta, que se debería copiar en España».
A pesar de todo, Duato no quiso que su papel se limitara a hacerse la foto de rigor con los chavales. Así que, sin pensárselo ni un momento, se enfundó la camiseta y la gorra y embarcó en uno de los veleros junto a su hijo, de tres años de edad. La actriz, que tuvo también uno de los papeles protagonistas de la exitosa «Médico de familia», se disponía ayer a pasar todo el día con los estudiantes navegando. «Me encantaría ser una niña y viajar con ellos», aseguró la artista.
Ana "al igual que su primo, el bailarín Nacho Duato" mantiene desde hace tiempo una estrecha vinculación con Eivissa, en la que recala siempre que se lo permiten sus numerosos rodajes. De hecho, la actriz aspira a «dividir» su tiempo «entre Madrid -donde la vida es de plástico - y Eivissa, un lugar rodeado de naturaleza». De hecho, la artista está interesada en comprar una casa en la isla, en la que pasaría largas temporadas.
En la actualidad, Ana rueda la película «Las razones de mis amigos», dirigida y producida por Gerardo Herrero. «Es un trabajo que me interesaba mucho, porque ya llevaba demasiados trabajos consecutivos en la televisión y me interesaba cambiar un poco», aseguró. Sobre «Mediterráneo», explicó que la serie «va ganando, semana tras semana, más espectadores, algo difícil si se tiene en cuenta la calidad del resto de series que se graban en España».