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No cortar las Avenidas para las obras de soterramiento costará más dinero

Dragados insiste en desviar el tráfico, pero el Ajuntament no está dispuesto a asumir este sobrecoste

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El Ajuntament de Palma y la empresa adjudicataria de las obras de construcción del Parc de ses Estacions siguen sin llegar a un acuerdo sobre la forma de acometer el soterramiento de las Avenidas para integrar la Plaza de España en el conjunto del parque y construir un aparcamiento subterráneo.

En la reunión celebrada ayer, el concejal de Urbanismo, Rafel Vidal, volvió a rechazar la pretensión de Dragados de desviar totalmente el tráfico de las Avenidas, entre el cine Augusta y el Palacio Avenida, durante la ejecución de las obras. Vidal insiste es que no quiere que se desvíe más del 50 por ciento del tráfico que habitualmente soporta esta vía (es decir, más de 30.000 coches).

Por su parte, la empresa defiende que es la única solución viable, pues lo contrario plantea demasiadas dificultades técnicas y, en consecuencia, un sobrecoste, el cual el Consistorio no está dispuesto a asumir.

Así las cosas, para salir del atolladero, se acordó mantener el próximo lunes una reunión con el responsable del área de Circulación en Cort, José Manuel Sierra, al objeto de que aporte su versión. Si desde Circulación se coincide con Dragados en la dificultad de mantener carriles abiertos, se aceptaría desviar los vehículos por vías alternativas. Pero si los técnicos de este departamento coinciden con Urbanismo en que no puede cerrarse del todo al tráfico esta vía tan importante, entonces la empresa se compromete a buscar una nueva alternativa en ocho o, a lo sumo, diez días más.

Una salida posible, según se comentó, sería que el sobrecoste de no desviar el tráfico en su totalidad sea asumido por la empresa que se va a hacer cargo de la construcción del aparcamiento subterráneo bajo las Avenidas soterradas.

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