Unos tres mil patinadores, profesionales y aficionados, y un número incontable de espectadores abarrotaron durante la mañana de ayer el Passeig d'es Born para participar en las actividades deportivas, recreativas y de exhibición celebradas con motivo de la «3ª Diada de Patins» organizada por la Federació de Patinatge Illes Balears y El Corte Inglés. La multitudinaria concentración en es Born de público y de practicantes del deporte del patín fue el colofón a una animada jornada que comenzó a las nueve de la mañana.
Desde esa hora, fue constante la llegada a los almacenes organizadores de niños de corta edad, muchos adolescentes y algunos animosos padres de familia para participar en el recorrido por diversas calles de Palma con el que daría comienzo la Diada. A las diez y media, el alcalde de Palma, Joan Fageda, bajaba la bandera para dar salida a los casi dos mil patinadores que iban a emprender un trayecto por las avenidas y calles: Joan March, 31 de Desembre, Ausias March, General Riera, Jesús, Andreu Torrens, Miquel dels Sants Oliver, Passeig Mallorca y Jaume III.
Un millar de patinadores más se unieron en es Born a los dos mil participantes en la ronda. Una vez allí, recorrieron las diferentes instalaciones "la arriesgada plataforma de Half-pipe para practicar saltos y piruetas", los circuitos de carreras y las pistas de exhibición de patinaje artístico desplegados en el paseo para demostrar su destreza sobre los patines.