Esta nueva edicion de la Marato Fotogràfica, nacida en 1987 por iniciativa privada, ha sido patrocinada por Sa Nostra y Kodak, y contó con la colaboración del Ajuntament de Palma y diversas empresas mallorquinas del sector fotográfico. Según la organización, si mayoritariamente las edades de los participantes oscila entre los 25 y los 55 años, aunque también los hay por debajo y por encima de estas edades, el sexo está más o menos igualado.
Y este año, además, se ha percibido que partipa gente nueva, lo cual significa que la Marató no sólo va a más sino que se va regenerando. La salida, como hemos dicho, tuvo lugar en la Plaça Major, a las 9.30 horas. Hasta allí, poco antes, habían llegado los últimos fotógrafos a inscribirse y a los que se les entregó, además de un carrete de doce instantáneas, una camiseta, la papeleta del primer control, en la que se proponían los siguientes cuatro temas: Corazón partío, Negocis, Fotografia de grup y Escost.
Disponían de dos horas y media por delante hasta llegar al segundo control, a las 12 de la mañana, ubicado en la Porta de Sant Antoni, donde recibieron la segunda papeleta, con otras cuatro propuestas: Rostres, A través de..., Grocs y Accidents geogràfics. En el tercer control, previsto para las 14.30 horas, en es Born, se les entregaba otra papeleta con nuevos temas, a saber: Relacions, Actualitat, Surrealisme y Mans con los que deberían llegar tres horas después al Parc de la Mar, donde posaron para la foto tradicional.