La Clínica Rotger consiguió ayer reunir a los principales responsables de la sanidad pública (tanto del Insalud como del Govern) y de la privada en la inauguración de un modélico servicio de urgencias en pleno centro de la ciudad de Palma.
Fernando Rotger y su mujer Rosa Maria Regí, propietarios de la Clínica Rotger, mostraron su satisfacción por la inauguración de, dijeron, «no unas urgencias sino un servicio de urgencias» en el que todo el sistema gira en torno al paciente y no en torno al 'box', el médico o la patología. «Se trata de dar una asistencia global a toda aquella persona que entre por la puerta de urgencias», indicó Fernando Rotger, quien resaltó el esfuerzo para vencer todas las barreras arquitectónicas de un antiguo edificio ubicado en el centro de la ciudad y que ahora dispone de entrada directa para ambulancias medicalizadas (de mayor tamaño).
Por su parte, Rosa María Regí, destacó las numerosas innovaciones técnicas y tecnológicas para la asistencia de los enfermos con que cuenta el nuevo servicio. «La Clínica Rotger "dijo" es un centro que cuenta con todas las especialidades para poder garantizar la atención global del paciente con un nuevo servicio de urgencias capaz de dar respuesta desde un esguince a si fuera necesario cirugía cardiaca». Las nuevas instalaciones son parte de una remodelación más amplia de la clínica con el objetivo global de mejorar la calidad de la atención y la accesibilidad de los pacientes al centro.