Carmen Sagrado, ex concejal del aérea de Benestar Social del Ajuntament de Palma y funcionaria interina de la Conselleria d'Hisenda, negó ayer ante la juez haber cobrado dos sueldos públicos asistiendo sólo a uno de los puestos de trabajo mencionados. Sagrado, que aportó documentos a la titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Palma para corroborar su versión, declaró durante casi una hora y media, acusada por la Fiscalía de Balears de un supuesto delito de apropiación indebida. La juez escuchó atentamente la versión de Sagrado, según confirmaron fuentes judiciales, que acudió a las dependencias judiciales acompañada por su abogado, Rafael Perera. Asimismo, realizó diversas preguntas a la fiscal que estuvo presente en la declaración.
La Fiscalía presentó la denuncia a través de un escrito elaborado por el teniente fiscal, Ladislao Roig, que contó también con la aprobación del Fiscal Jefe de Baleares, Antonio de Vicente Tutor, en lo que ha constituido el primer caso que llega al juzgado tras la polémica sobre la política de contratación de interinos en la comunidad balear. Sagrado declaró ante la juez durante casi una hora y media, y a la salida de la vista se negó a realizar declaraciones.
El fiscal sospecha que la ex regidora recibía el sueldo de la conselleria sin acudir a su puesto de trabajo, ya que era incompatible con su cargo en el Ajuntament de Palma. A finales del pasado año el Ministerio Público abrió diligencias informativas tras la aparición de una noticia en la prensa, que denunciaba que Sagrado, mientras era concejala del área de Benestar Social de Cort, cobraba un sueldo como funcionaria interina de la Conselleria d Economia i Hisenda del Govern balear. La denuncia de Ladislao Roig está respaldada por la documentación que ha recibido de la Conselleria d'Hisenda, que refleja que durante los últimos dos años Sagrado recibió un sueldo como interina mientras desempeñaba su responsabilidad como concejala del equipo de Gobierno del alcalde Fageda.