Peter Pan y el Capitán Garfio inauguraron ayer con sendos pregones las tradicionales fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma, en presencia del alcalde Joan Fageda y de un numeroso público que se congregó ayer a mediodía en la Plaça de Cort. Los personajes, interpretados por Carles Cuevas y Lluís Calder de la compañía Teatre Educatiu, participaron en la representación que tuvo lugar en la fachada consistorial. En ella, los personajes de los cuentos, coreados por un griterío infantil, se descolgaron con cuerdas.
Los actos festivos comenzaron con una hora de retraso debido a la lluvia, que anuló diversos juegos infantiles previstos en diferentes barriadas de Palma. Antes de que la llluvia cayera con más intensidad, pudo celebrarse el desfile inaugural de las fiestas, que comenzó en la Costa de la Sang y que continuó hasta Cort. Más de un centenar de personas compusieron el espectacular desfile por las principales calles del centro.
La Policía Montada encabezó el pasacalles, seguida por los tamborers de la sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los demonios, cabezudos, xeremiers y grupos de ball de bot, que animaron el recorrido bailando boleros. Los castellers se unieron al pregón de las fiestas con la subida hasta el balcón del Ajuntament de la pequeña anxaeneta, María Romero de 9 años de edad, que fue recibida por el alcalde. La escenificación teatral de la obra «Peter Pan» gustó a pequeños y mayores.