Síguenos F Y T L I T R

Las multas en las vías de atención preferente de Palma costarán el doble

El 1 de febrero entrará en vigor la catalogación, que supone una mayor vigilancia policial

|

El próximo 1 de febrero entrará en vigor la nueva catalogación de vías de atención preferente (VAP) que por decreto de Alcaldía se ha concedido a una serie de calles de la ciudad. En concreto, el decreto establece que serán VAP las siguientes vías de circunvalación: Avenidas: desde Gabriel Alomar i Villalonga, Alexandre Rosselló, Plaza de España, Passeig Mallorca (ambos laterales), a excepción del tramo comprendido entre Jaume III y la plaza Porta de Santa Catalina (en su lateral de números pares); y las calles Santiago Ramón y Cajal, Avenida Argentina (desde Ramón y Cajal hasta el Passeig Marítim-sa Faixina).

Además, serán VAP las siguientes vías de penetración: Manacor (desde la Vía de Cintura hasta las Avenidas), Aragón (también desde Vía de Cintura hasta Avenidas), 31 de diciembre, siguiendo por Capitán Salom (hasta la Avenida Gaspar Bennàzar) y Francesc Suau (hasta Emperatriu Eugènia); General Riera (hasta la calle Ausias March); Pasqual Ribot (desde Avenida Sant Ferran hasta la plaza Fortí) y Rafael Rodríguez Méndez; calles Dragonera, Llibertat e Industria; la Avenida Sant Ferran (entre Dragonera y Pasqual Ribot) y, por último, las calles Antoni Maura, siguiendo por la Plaza de la Reina, Passeig des Born, Joan Carles I, Unió, Riera, La Rambla, Vía Roma, Baró de Pinopar, Jaume III y Catalunya.

La señalización correspondiente a esta nueva denominación se empezará a colocar próximamente y la primera y principal consencuencia es que estas vías contarán con una vigilancia policial mucho más intensa y las multas que se impongan en ellas costarán el doble que en el resto de las calles de la ciudad. En decir, que si aparcar en un paso de peatones está sancionado con 15.000 pesetas, si la multa se pone en alguna de las calles mencionadas la cuantía será de 30.000 pesetas, y lo mismo para las dobles filas, el estacionamiento en zonas de carga y descarga, etc.

Así lo anunció ayer el concejal de Governació en Cort, José Manuel Sierra, quien también declaró que «casi con seguridad, la vigilancia policial específica se ceñirá al horario comercial y no se realizará durante las 24 horas del día».

Todas estas calles contarán, durante el horario establecido, con una pareja de policías locales en moto «que, siempre que se pueda, estarán acompañados por una grúa», según el edil. Asimismo, Sierra anunció que se está estudiando la creación de nuevas zonas Acire (áreas de circulación restringida, sólo para residentes y transporte público), como son el Passeig Sagrera y las vías adyacentes a La Rambla, tales como la calle Missió o la calle Horts.

Lo más visto