Dentro del programa de actos de las fiestas de Sant Sebastià, el Ajuntament de Palma y El Corte Inglés han preparado la «III Diada de Patins», una concentración que el pasado año reunió a 1.200 personas. Desde el pasado día 7 y hasta el próximo 30 de enero grandes y pequeños se podrán apuntar gratuitamente a la diada. El itinerario se realizará por calles centricas de Palma, una petición realizada por numerosos participantes y que la organización acoge con interés poniendo más espectacularidad y brillo a la prueba. El recorrido comenzará desde la puerta de El Corte Inglés de Avenidas hasta la avenida de Jaume III, pasando por 31 de Diciembre, Ausias March, General Riera, Travesía de Jesús, Andreu Torrens, Miguel de los Santos Oliver y Passeig Mallorca.
Gaspar Oliver, presidente del Instituto Municipal d'Esports; Emilio Pila, director de El Corte Inglés de Palma; Pep Quetglas, de Media Milla, y Sebastià Rigo, presidente de la Federación de Patinaje, apostaron por una concentración con más participantes y espectaculares exhibiciones de half-pipe y demostraciones de patinaje artístico.
Las normas son estrictas y todos los participantes tendrán que llevar puestos el casco y las protecciones, coderas, rodilleras y muñequeras. Dentro del programa de actividades previsto para la III Diada de Patins, existe la posibilidad de participar en distintas actividades, en un circuito especial y con elementos instalados en el Passeig des Born. La Policía Local regulará el tráfico y señalará un recorrido alternativo para los vehículos.