La ex concejal del Ajuntament de Palma, Carmen Sagrado, ha sido citada a declarar el martes día 18 para defenderse de la denuncia presentada por la Fiscalía, que le imputa un delito de apropiación indebida. En concreto se le acusa de cobrar dos sueldos de la Administración sin acudir a trabajar a uno de estos dos puestos. La actual asesora del alcalde Fageda será interrogada ante la juez Ana San José, titular del juzgado de instrucción número 5 de Palma, que instruye la denuncia de la Fiscalía.
El caso que protagoniza Sagrado ha sido el primero que ha llegado al juzgado, tras la polémica por la política de contratación de interinos que seguía el Govern que presidía el PP. Junto a la denuncia de la Fiscalía se han presentado unos documentos que reflejan que Carmen Sagrado, mientras dirigía la concejalía de Bienestar Social de Cort, cobraba un sueldo como funcionaria interina de la Conselleria d'Economia i Hisenda del Govern balear. Se sospecha que la regidora no acudió nunca a este segundo puesto de trabajo, si bien hay pruebas que demuestran que sí percibió el sueldo. La ley no permite que una funcionaria perciba cobre dos sueldos de la Administración.
Antes de ser elegida regidora del Ajuntament de Palma Sagrado llevaba varios años trabajando para el Govern. Desempeñó un trabajo en la Residencia de ancianos de la Bonanova, pero pidió un cambio de destino por una lesión. Se le destinó a la Conselleria d'Hisenda. Dos años antes de terminar su mandato como concejala del Ajuntament de Palma pidió volver a su antiguo puesto de trabajo, petición que fue aceptada.